En cumplimiento de la ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (la “Ley”) y su reglamento hacemos de su conocimiento lo siguiente:

1.- RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES

Pharma Tycsa, S.A. de C.V. (en adelante, la “Empresa”), señalando para efectos del presente Aviso de Privacidad el domicilio ubicado en Avenida Prolongación Paseo de la Reforma 2977, Piso 2, Colonia Cuajimalpa, Alcaldía de Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, C.P. 05000, será el responsable de los datos personales que le sean proporcionados de las personas físicas a quienes correspondan los mismos y que pretenda tener o que en su caso tenga una relación con la Empresa (en lo sucesivo, el “Titular”), por lo que ponemos a su disposición el presente Aviso de Privacidad en cumplimiento a los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad, responsabilidad, y con el propósito de darle a conocer el tratamiento al que serán sometidos, así como las condiciones para ejercer sus derechos a la autodeterminación informativa, privacidad y protección de los mismos.

2.- DATOS PERSONALES QUE SE SOLICITAN DEL TITULAR

Para las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, la Empresa podrá recabar los siguientes datos personales del Titular: nombre, nacionalidad, fecha y lugar de nacimiento, edad, domicilio, teléfono, correo electrónico, estado civil, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), firma autógrafa ocupación y/o actividad profesional, información académica y profesional, información fiscal, datos financieros, datos patrimoniales, trayectoria académica y trayectoria laboral (en adelante y en su conjunto los “Datos Personales”).

Los Datos Personales del Titular se podrán recabar de las siguientes formas: i) cuando el Titular los proporcione personal o directamente, ii) cuando la Empresa los obtenga de forma indirecta y iii) cuando se obtengan por la Empresa a través de las fuentes permitidas por la legislación.

En términos de lo dispuesto por el artículo 14 del Reglamento de la Ley cuando la Empresa no haga del conocimiento del Titular el presente Aviso de Privacidad de manera directa o personal sino de forma indirecta, el Titular cuentan con un plazo de 5 (cinco) días hábiles a partir de que les fue puesto a disposición el Aviso de Privacidad para que de ser el caso manifiesten su oposición al tratamiento de sus Datos Personales que pretendan ser utilizados por la Empresa para finalidades no necesarias para cumplir una relación jurídica con éste último, oposición que deberán manifestar de acuerdo a lo dispuesto en la sección 6 (seis) del presente Aviso de Privacidad, ya que, en caso de que el Titular no manifieste su oposición se entenderá que otorgan su consentimiento a la Empresa.

Es responsabilidad del Titular de los Datos Personales, el garantizar que los datos que facilite personal o directamente a la Empresa sean veraces y completos, así como de notificar a la Empresa cualquier modificación a los mismos para dar cumplimiento a la obligación de mantener la información actualizada.

3.- DATOS PERSONALES SENSIBLES

Además de los Datos Personales, la Empresa podrá solicitar del Titular datos personales sensibles, entendiéndose por estos aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futura, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual (en adelante, “Datos Personales Sensibles”). Los Datos Personales Sensibles serán siempre mantenidos y tratados con estricta confidencialidad y seguridad, obedeciendo siempre los términos, condiciones y fines mencionados más adelante en presente Aviso de Privacidad, así como la legislación, reglamentos y normativa aplicable, por lo que en caso de que el Titular este de acuerdo con el tratamiento que la Empresa le dé a sus Datos Personales Sensibles deberá otorgar su consentimiento expreso y por escrito.

Nombre: ___________________________________________________otorgo mi consentimiento expreso para que la Empresa pueda tratar mis Datos Personales Sensibles conforme a lo establecido en el presente Aviso de Privacidad.

Firma: _______________________

4.- FINALIDADES DE LOS DATOS PERSONALES

Los Datos Personales del Titular, que sean recolectados por la Empresa tendrá el uso y finalidades que se describen a continuación: i) para la identificación del Titular, ii) para verificar las facultades que le hayan sido otorgadas al Titular por su poderdante e incluir sus Datos Personales en los documentos que deban ser suscritos con éste último y la Empresa, iii) para la actualización de los Datos Personales del Titular; iv) para proporcionar seguridad a las instalaciones de la Empresa y al Titular que ingresen a éstas últimas; y v) para establecer y dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la relación jurídica y/o comercial que pudiera existir entre el Titular y la Empresa. Por tal motivo el Titular encontrarán un listado de las finalidades determinadas y objetivas del tratamiento de sus Datos Personales.

Visitantes:

  • Acceso a nuestras su oficinas o sucursales.
  • Mantener la seguridad dentro de las instalaciones de la Empresa.

Clientes y proveedores:

  • Registro en la base de datos de proveedores y/o clientes de la Empresa.
  • Informar, administrar, suministrar servicios y productos que contrata con nosotros.
  • Solicitar cotizaciones, realizar pedidos.
  • Generar los comprobantes fiscales correspondientes.
  • Realizar el pago de servicios ante las instituciones bancarias correspondientes.
  • Registro en concursos, licitaciones o contratos relacionados con los servicios y/o productos que ofrece la Empresa y/o servicios y/o productos que requiera la empresa contratar y/o adquirir.
  • Dar cumplimiento a la relación jurídica y/o comercial que se genere por el producto o servicio contratado.
  • Verificar y confirmar su identidad, facultades e incluir sus datos en los documentos a celebrar con la Empresa.
  • Análisis para otorgamiento de créditos, plazos de pago.
  • Para la firma de actos jurídicos con la Empresa.
  • Evaluación del servicio.
  • Prospección comercial.
  • Enviar promociones de otros bienes o servicios relacionados con nuestros productos.
  • Enviar información comercial, técnica, de eventos y promocional (mercadotecnia o publicidad).
  • Transmisión a terceros con motivos de publicidad y mercadotecnia.
  • Mantener la seguridad dentro de las instalaciones de la Empresa.

Empleados:

  • Elaboración de expediente laboral
  • Almacenar información personal en bases de datos, en archivos físicos y electrónicos con propósitos de pagos de nómina, evaluaciones técnicas, psicológicas, capacitación y desarrollo de personal, cumplimiento con leyes en materia laboral, de salud y fiscal.
  • Dar cumplimiento a la relación jurídica que se genere en la relación laboral.
  • Mantener la seguridad dentro de las instalaciones de la empresa.

Pacientes

  • Identificación del Titular.
  • Actualización de expediente personal.
  • Ofrecer promociones.

Candidatos

  • Formar, almacenar, utilizar un pool de candidatos para cubrir futuras vacantes.
  • Proceso de contratación laboral en todas sus etapas.
  • Gestión de nuevos puestos.
  • Valorar las aptitudes, capacidades y habilidades del candidato (Titular).
  • Aplicación de exámenes médicos, psicométricos y técnicos.
  • Registro en la base de datos de la Empresa.
  • Mantener la seguridad dentro de las instalaciones de la Empresa.

Datos Personales Sensibles:

Empleados:

  • Almacenar información personal en bases de datos, en archivos físicos con propósitos de pagos de nómina, evaluaciones técnicas, psicológicas, capacitación y desarrollo de personal, cumplimiento con leyes en materia laboral, de salud y fiscal.
  • Elaboración, análisis, actualización y conservación de expedientes clínicos.
  • Inclusión en programas de medicina preventiva.
  • Elaboración, análisis del expediente clínico.
  • Registro en la base de datos de la Empresa.
  • Integración a nómina.
  • Otorgamiento de prestaciones: seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida, etc.

Pacientes:

  • Elaboración y análisis del expediente clínico.
  • Registro en la base de datos de Pacientes de la Empresa.
  • Control de inventarios.
  • Suministro de equipos, medicamentos y/o tratamientos.
  • Diseño de productos y/o servicios para el Titular.
  • Seguimiento de padecimientos y tratamientos quirúrgicos, clínicos y médicos.

En relación a los Datos Personales de un Titular que es o fue apoderado o representante legal de personas que tenían una relación con la Empresa y que actualmente ya no la tienen, así como de personas que pretendan o pretendían tener una relación con la Empresa y que dicha relación no sea perfeccionada y/o del Titular que era apoderado o representante legal de una persona que tenga una relación con la Empresa, así como de personas que pretendan o pretendían tener una relación con la Empresa y que dicha relación no sea perfeccionada y dejen de ser o hayan dejado de ser apoderados o representantes legales de dicha persona, se les informa que la Empresa únicamente conserva sus Datos Personales de conformidad a lo dispuesto por el artículo 25 de la Ley, es decir, durante el periodo de bloqueo establecido en dicho ordenamiento legal, por lo que, una vez transcurrido dicho periodo de bloqueo sus Datos Personales serán suprimidos.

5.- TEMPORALIDAD, REMISIONES Y TRANSFERENCIAS

La temporalidad del manejo de los Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles del Titular, dependerá de la relación que se tengan con la Empresa, así como de las obligaciones exigidas por la legislación vigente y las autoridades competentes.

La información que sea entregada a la Empresa será resguardada, conservada y protegida, por ésta última de acuerdo a lo dispuesto por la legislación vigente para efecto de mantener la confidencialidad de dicha información.

De acuerdo a lo dispuesto por el artículo 3 fracción IX  de la Ley, la Empresa dará acceso a los Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles del Titular (a través de remisiones) a aquellas personas que tengan el carácter de Encargados como pueden ser terceros, proveedores de servicios, o socios de negocios de la Empresa, que tengan una relación jurídica con ésta última, que derivado de dicha relación jurídica necesiten conocer la información y asuman el compromiso de mantenerla bajo un estricto orden de confidencialidad y seguridad reconociendo además conocer los términos y condiciones del presente Aviso de Privacidad y comprometiéndose a dar cumplimiento a los mismos.

Por otra parte, los Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles del Titular podrán ser transferidos por la Empresa a las empresas filiales y subsidiarias nacionales o extranjeras de la Empresa con la finalidad de cumplir con las relaciones jurídicas que existen entre dichas empresas, transferencia que no requiere del consentimiento del Titular de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 37 de la Ley.

Asimismo, en caso de que los Datos Personales resguardados sean requeridos por una autoridad de cualquier índole o deban ser entregados a ésta última de acuerdo a la legislación vigente, estos datos se pondrán a su disposición dentro del estricto cumplimiento a la Ley, transferencias que no

6.- DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN, OPOSICIÓN, REVOCACIÓN Y LIMITACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.

El Titular de la información tendrá derecho a solicitar el acceso, rectificación, revocación, cancelación u oposición, así como limitar el uso o divulgación de sus Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles, mediante:

1.- Solicitud escrita debidamente firmada y dirigida genéricamente a la Gerencia de Administración y Finanzas de Pharma Tycsa, S.A. de C.V., al siguiente domicilio: Avenida Prolongación Paseo de la Reforma 2977, Piso 2, Colonia Cuajimalpa, Alcaldía de Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, C.P. 05000, de las 12:00 a las 17:00 horas, en días hábiles, o

2.- Solicitud formulada y debidamente firmada al correo electrónico avisodeprivacidad@ptycsa.com.

La Empresa dará respuesta a las solicitudes de los titulares de la información, siempre y cuando no se actualice alguna de las excepciones contenidas en la Ley, y el solicitante cumpla con lo dispuesto en el artículo 29 de dicho ordenamiento legal que establece los requisitos que debe contener las solicitudes presentadas por el Titular.

Para que la Empresa de trámite a la solicitud del Titular referente al acceso, rectificación, revocación, cancelación, oposición y/o limitación del uso o divulgación de sus datos, éste último deberá adjuntar a su solicitud la siguiente información y documentación:

i.- Nombre del Titular y domicilio u otro medio para que la Empresa le comunique la respuesta a su solicitud.

ii.- Los documentos con los que acredite su identidad o su personalidad en caso de la representación legal de quien actúe en nombre del Titular (identificación oficial del titular y, en su caso, del representante legal y poder de este último).

iii.- La descripción clara y precisa de los Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles respecto de los que se busca ejercer el derecho de acceso, rectificación, revocación, cancelación, oposición, limitación del uso o divulgación, así como cualquier otro dato o documento que pueda facilitar la localización de los Datos Personales y/o Sensibles del Titular.

La Empresa dará respuesta a la solicitud del Titular referente al acceso, rectificación, revocación, cancelación, oposición y/o limitación del uso o divulgación de sus datos dentro de los plazos establecidos en la Ley, es decir, dentro de los veinte (20) días siguientes contados a partir de que reciba la solicitud del Titular y en caso de que la solicitud sea procedente la misma se implementará dentro de los 15 (quince) días siguientes a que se le comunique al Titular la respuesta, plazos que podrán ser ampliados por la Empresa de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 32 de la Ley.

La obligación de acceso a la información se dará por cumplida por la Empresa cuando, en caso de que sea solicitado por el Titular, se ponga a disposición de éste último copias simples de sus Datos Personales en el domicilio de la Empresa durante el plazo de 15 (quince) días hábiles siguientes a que se le comunique al Titular la respuesta a su solicitud o bien a través de alguna de las formas establecidas en el artículo 33 de la Ley, mismas que en la respuesta a su solicitud se le notificarán al Titular.

7.- MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD

En el supuesto, de que la Empresa, requiera usar sus Datos Personales con fines distintos a los pactados o convenidos al tenor de la relación que se tiene con el Titular y en el presente Aviso de Privacidad o bien requiera del Titular Datos Personales distintos a los señalados en el presente Aviso de Privacidad o pretenda realizar transferencias de los Datos Personales distintas a las señaladas en el presente Aviso, se notificará al Titular en forma escrita, telefónica, electrónica, o por cualquier medio óptico, sonoro, visual u otro que la tecnología permita ahora o en lo futuro explicando los nuevos usos que pretenda darle a dicha información a fin de obtener su autorización. Con el presente Aviso de Privacidad, el Titular de la información quedan debidamente informados de los datos que se recabaron de ellos y con qué fines, así como del hecho de que el Aviso de Privacidad podrá en todo momento ser consultado en la página de internet de la Empresa www.pharmatycsa.com.mx.

La Empresa se reserva el derecho a modificar el presente Aviso de Privacidad para adaptarlo a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a criterios de la autoridad. En dichos supuestos, se anunciará en la página de internet www.pharmatycsa.com.mx los cambios de referencia.

El presente Aviso de Privacidad, así como el manejo en general de la Ley que haga la Empresa, se rige por la legislación vigente y aplicable en los Estados Unidos Mexicanos, cualquier controversia que se suscite con motivo de su aplicación deberá ventilarse ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) o ante los Órganos Jurisdiccionales competentes en la Ciudad de México.

Última actualización 21 de noviembre de 2018.

Consiento y autorizo que mis Datos Personales sean tratados conforme los términos y condiciones del presente Aviso de Privacidad.

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Nombre y firma autógrafa del titular.

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Fecha de Firma